El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos anunció hoy que se confirma el primer caso del coronavirus en el país.
Una persona viajó de China donde inicialmente comenzó este virus y en este momento el hombre infectado se encuentra aslado en un centro medico de Everett, Washington.
El hombre viajo desde Wuhan, China. Y no fue revisado por los agentes del aeropuerto, debido que aun no tenian información sobre este peligroso virus.
Ahora en todos los aeropuertos han comenzado con una revisión a todas las personas que viajan de lugares donde posiblemente puede haber infectados.
Hasta este momento se informa que el virus a infecto a cientos de personas y matado a 6. Este brote se encuentra ya en 5 países: Canadá, Estados Unidos, Corea del sur, Autralia y China. Se tiene miedo que se expanda rápidamente. Aunque se dice que este virus no se propaga tan fácilmente como el sarampión o la gripe.
Según las autoridades locales los pacientes experimentan fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos.
Como protegerte?
– Lavarse bien las manos por la menos 20 segundos, y hacerlo de manera frecuente
– Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos
– Evitar el contacto cercano con personas que puedan estar infectadas
Photo: Getty Images