Cheque De Estimulo Mensual Podra Comenzar En Julio!


Treinta y nueve millones de hogares en todo el país tendrán un poco más de dinero en efectivo para gastos este verano. El lunes (5/17), la administración de Biden anunció que a partir del 15 de julio se enviarán cheques mensuales de estímulo a las familias de más de 65 millones de niños.

Los pagos directos son parte del crédito fiscal mejorado que fue incluido en el Plan de Rescate Americano del presidente, el mismo paquete de alivio de $1,9 billones de COVID que trajo muchos un tercer cheque de estímulo. Debido al crédito, los padres elegibles serán enviados $300 cada mes por cada niño que tengan menos de seis años, y $250 mensualmente por cada niño de 6 a 17. Los pagos se extenderán hasta diciembre, y tal vez incluso más, y para muchos serán depósitos directos, pero para algunos serán cheques en papel o tarjetas de débito.

Los cheques sólo se harán a padres solteros que tengan hasta $75.000, jefes de hogares que ganen hasta $112.500 o a padres conjuntos que hagan hasta $150.000 al año. La esperanza es que el crédito fiscal reduzca la pobreza infantil casi a la mitad, lo que potencialmente podría sacar a más de cinco millones de niños de la pobreza.

Para asegurar que los hogares de bajos ingresos, que normalmente no presentan impuestos, estén incluidos en la distribución del dinero, el IRS está creando un portal en línea que permite a las familias no sólo reclamar el crédito fiscal mejorado para niños, sino también cualquier pago de estímulo que puedan haber perdido. Otro portal en línea permitirá a los padres actualizar su dirección, información de cuenta bancaria, y el tamaño de la familia para que los pagos que reciben sean precisos y enviados al lugar correcto. También hay una opción de optar fuera de los pagos mensuales y en lugar de obtener el dinero como una suma global con la declaración de impuestos del año próximo.

Según CNN, un alto funcionario de la administración dijo que se anunciarán más detalles sobre los portales en línea en las próximas semanas.

Photo: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content