Una De Las Conductas Sexuales Más Alarmantes De Los Últimos Tiempos
Dos personas acuerdan tener relaciones sexuales, pero una de ellas decide retirarse el condón sin avisar a la otra. A este acto se le conoce como stealthing y es una agresión sexual.
El término tuvo una fuerte popularidad a partir de 2017; eran tantos los casos que se convirtió en una horrible tendencia, especialmente entre las personas más jóvenes.
De acuerdo con un estudio publicado en Columbia Journal of Gender and Law y encabezado por Alexandra Brodsky, esto se convirtió en una «moda» con la que la vida de las víctimas quedó marcada no solo física, sino emocionalmente. Expone a las víctimas a riesgos de embarazo y enfermedades.
El stealthing no tiene una comparación exacta con otro tipo de agresiones sexuales. En estricto sentido no, pero podría en su caso verse como una violación, ya que existe violencia física o moral para la penetración.
Sin embargo, la conducta que una víctima puede notar es que la otra persona con la que mantiene la relación sexual no porta el condón durante la penetración. En la mayoría de las situaciones, esto solo se detecta al terminar el acto.
Solo una localidad ha dado un paso adelante para tipificar y castigar el stealthing y es California