Razones Por Las Que Debemos Tomar Vacaciones


Las vacaciones son tan importantes para el cuerpo como lo es dormir.

Las vacaciones nos ayudan a disminuir la presión arterial y el estrés y aumentar los niveles de energía, por ejemplo, no tener descanso continuo, nos hace más propensos a sufrir problemas del corazón y que las defensas bajen.

Los sentimientos de privación de vacaciones en este ano son, como era de esperar, más altos que en años anteriores. Sesenta y cuatro por ciento de los encuestados estadounidenses dijeron que se sentían privados de vacaciones, lo que es un aumento del 3% desde 2020 y un aumento del 11% en comparación con hace cinco años.

De acuerdo con el estudio Vacation Deprivation, 80% de los mexicanos no disfruta en totalidad de sus periodos vacacionales y es común que no tomen sus periodos completos o que añoren más días de descanso.

No disfrutar de vacaciones a plenitud es un hábito que podemos cambiar si conocemos los cambios favorecedores que se presentan en nuestro cuerpo, así que debemos aprender a soltar nuestras responsabilidades y desconectarnos de vez en cuando y dedicarnos un respiro muy necesario.

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado