Ayudan Los Adolescentes A Reactivar La Economía


Los dueños de restaurantes, parques de diversión y negocios se las han visto complicada para conseguir empleados y dicen que han podido reanudar sus actividades ahora que pasó lo peor de la pandemia gracias a los adolescentes, que realizan tareas que los adultos no quieren o no pueden hacer.

Los adolescentes dispuestos a limpiar mesas de restaurantes o hacer de salvavidas en parques acuáticos están cobrando 15 dólares la hora, si no más, y reciben otras compensaciones o dinero para pagar sus estudios. Esta tendencia representa un cambio respecto al período que siguió a la fuerte recesión del 2007 al 2009, cuando personas mayores realizaron trabajos habitualmente reservadas para los adolescentes.

Esta vez, la escasez de personal, sobre todo en restaurantes, el sector turístico y el entretenimiento, hizo que los adolescentes fueran de nuevo muy solicitados.

El porcentaje de personas de 16 a 19 años que están trabajando es el más alto en años. En mayo, un 33,2% de ellos estaban trabajando. Es el porcentaje más alto desde el 2008.

La cifra se mantuvo en 31,9% en junio, según el Departamento del Trabajo.

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado