Gob. Kemp Condena Ataques A Capitolio Activa Guardia Nacional De Georgia


La anarquía y el caos estallaron cuando personas se infiltraron en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles por la tarde.

Los partidarios del presidente Trump irrumpieron en el Capitolio con banderas de Trump, banderas confederadas y estadounidenses.

La insurrección hizo que los legisladores se ocultaran y que el Capitolio permaneciera cerrado durante horas.

En una conferencia de prensa el miércoles por la tarde en el capitolio de Georgia, el gobernador Brian Kemp condenó las acciones y extendió una orden ejecutiva que activaba a la Guardia Nacional de Georgia para una posible acción.

"Esto ha sido una desgracia y muy honestamente anti-americano", dijo Kemp sobre los disturbios. "Es inimaginable que tengamos personas en nuestro estado y en nuestro país que han estado amenazando a agentes de policía, irrumpiendo en edificios gubernamentales. Esta no es la manera de Georgia, y no es la manera de nuestro país"

Kemp, quien ha sido acosado repetidamente por el presidente Trump por no anular los resultados de las elecciones de Georgia, criticó al abogado de Trump de promover la violencia.

"Para Rudy Guiliani pedir un juicio por combate es simplemente escandaloso y no hay lugar para eso en nuestra nación", declaró Kemp.

También mencionó a las personas que pidieron una sesión legislativa especial en Georgia para bloquear la certificación de la victoria de Joe Biden.

"Ahora se dan cuenta como se hubiera visto eso, dijo Kemp.

El teniente gobernador Geoff Duncan y el presidente de la Cámara David Ralston también dejó claro su desdén.

En las afueras del Capitolio estatal hubo protestas de personas que apoyan al Presidente y no se reportaron sin incidentes.

(Photo: Getty Images)