10 Propósitos De Año Nuevo Para Una Vida Saludable Y Larga


El 2020 nos recordó que contar con la salud es lo más importante. Por lo tanto, aquí van unos propósitos para que en el 2021 tengamos una vida saludable.

Oblígate a hacer ejercicio

Mover el cuerpo es siempre beneficioso. Hay que intentar hacer como mínimo media hora de ejercicio al día. Dependiendo de la edad y de la condición física podemos intensificar el esfuerzo o quedarnos simplemente con la rutina de salir a caminar.

Consume alimentos equilibrados

Un elemento esencial para cuidar nuestra salud es la alimentación. Seguir una dieta equilibrada es básico para prevenir enfermedades y sentirnos mejor. España es, junto con Japón, el país en el que los ciudadanos tienen una mayor esperanza de vida y eso se explica en parte por la dieta. En Japón consumen mucho pescado crudo, arroz y vegetales, mientras que España es territorio de la dieta mediterránea.

Cocina en casa

Intenta reducir el consumo de comida chatarra y el número de comidas fuera de casa durante la semana. Cocinar en casa permite elegir mejor los alimentos y nivelar la presencia de los diferentes nutrientes que necesitamos para cuidar nuestra salud.

Reduce el consumo de sal y azúcar

Reducir su consumo nos ayudará a controlar la presión y también nuestro peso.

Reduce la cantidad de alcohol 

Hay muchas personas que no son conscientes de la cantidad de alcohol que consumen: una cerveza antes de comer y cenar, vino durante las comidas... No es muy difícil hacer recuento de cuánto alcohol consumimos y reducir un poco su consumo.

Evita el estrés

Primero debemos ser conscientes de su existencia y tener la voluntad de reducirlo en la medida de lo posible. Intentemos bajar el nivel de trabajo y de preocupaciones, aunque esto no es fácil. Podemos recurrir a técnicas de relajación que nos hacen comprender mejor nuestro cuerpo y reducir la sensación de estrés.

Hazte revisiones periódicas de salud

A partir de cierta edad es bueno visitar al médico al menos una vez al año para realizarnos un chequeo. Prevenir es mejor que curar y los análisis sirven a los médicos para pronosticar posibles enfermedades.

Dedícate tiempo

Invierte tiempo en ti mismo. Haz ejercicio, descansa las horas que sean necesarias, encuentra tiempo para la práctica de tus hobbies favoritos.

(Photo: Getty Images)