El año escolar se retrasó del 10 de agosto al 24 de agosto, para dar a los maestros y al personal más tiempo para prepararse para la educación durante la pandemia COVID-19.
APS comenzará 100 por ciento virtualmente, uno de los últimos distritos de metro importantes en regresar.
El único cambio aquí, es que los maestros pueden regresar y enseñar desde su salón de clases o desde su hogar.
La superintendente de APS, Lisa Herring, dijo que entiende los desafíos que enfrentan los padres.
Herring dice que ha escuchado de los padres las últimas semanas y que este año se centrará en el bienestar de los estudiantes y mantener a los niños sanos tanto física como emocionalmente.
"Reconocemos que no sólo con la pandemia, sino incluso fuera de ella, nuestros hijos han estado expuestos a múltiples desafíos", dijo
Herring.
Dijo que se recomienda a los maestros comenzar todos los días con una actividad de aprendizaje socioemocional.
APS pasó esta última semana preparándose para el lunes, abriendo escuelas para grupos pequeños para recoger materiales y suministros necesarios.
El distrito quiere una mayor comunicación estas primeras nueve semanas, tanto con los padres como con la comunidad para mantener esa conexión, incluso desde casa.
El distrito está proporcionando dispositivos y hotspots de WIFI para que los estudiantes no tengan problemas para conectarse.
(Photo: Getty Images)