¡Alerta! Brote De Listeria En Carnes Frías


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron que un brote de listeria en carnes frías provocó la muerte de una persona en Florida.

Los CDC dijeron que 10 personas se han infectado con la cepa del brote de listeria en Florida, Massachusetts y Nueva York.

Creen que la carne de la salchicheria es una fuente probable del brote, ya que nueve de los enfermos informaron haber comido carnes de estilo italiano, como salami, mortadela y jamón. Señalaron que compraron carnes de delicatessen pre empacadas y carnes cortadas en mostradores de delicatessen en varios supermercados.

El CDC señaló que un tipo específico de carne de delicatessen y un proveedor común aún no ha sido identificado.

Las personas con mayor riesgo de contraer Listeria son las mujeres embarazadas, las mayores de 65 años o las que tienen un sistema inmunológico débil.

La listeria causa síntomas como fiebre, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, rigidez de cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones. Las mujeres embarazadas pueden desarrollar infecciones que pueden provocar un aborto espontáneo, un nacimiento de mortinatos, un parto prematuro o una infección que ponga en peligro la vida del recién nacido.

Los síntomas tienden a comenzar entre una y cuatro semanas después de comer alimentos contaminados con Listeria.

Sugerencias de los CDC:

Evita comer carnes frías a menos que se calienten a una temperatura interna de 165°F o hasta que se calientan al vapor justo antes de servirlas.

Lávate las manos después de manejar las carnes de la charcutería y limpia los estantes, mostradores, utensilios y otras superficies que puedan haber estado en contacto con las carnes.

Separa la carne de la charcutería de otros alimentos, utensilios y superficies.

No guardes los paquetes de carne sin abrir en el refrigerador por más de dos semanas. Si el paquete está abierto, no guarde las carnes por más de cinco días.

(Photo: Getty Images)