4 Estados Van Por Legalización De La Mariguana


Cuatro estados de Estados Unidos celebrarán referéndum sobre si legalizar la mariguana el mismo día de las elecciones nacionales.

Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana sostendrán las consultas populares el mismo día de las elecciones, el 3 de noviembre.

Al mismo tiempo, los resultados en cuanto a la presidencia y a las cámaras del Congreso determinarán si la mariguana se hace legal a nivel federal.

Actualmente 11 estados ya la han legalizado totalmente para adultos: Alaska, California, Oregon, Washington, Nevada, Colorado, Michigan, Illinois, Massachusetts, Maine y Vermont. Además, es legal Washington, D.C.

En Mississippi, un estado conservador, los habitantes decidirán sobre si permitir la mariguana para fines médicos, algo que ya está permitido en 33 estados.

A pesar del aumento de las legalizaciones y de la actitud tolerante bajo la presidencia de Donald Trump, el Senado bajo dominio republicano se ha negado a aprobar toda reforma en cuanto a la mariguana, con lo cual la droga sigue siendo ilegal a nivel federal, como si fuera heroína o LSD.

(Photo: Getty Images)