Los Infieles


Posiblemente todos hemos sufrido un engaño por parte de nuestra pareja (si a ti no te ha pasado, felicidades, milagro). Ese momento en el que conoces la infidelidad, comienza a faltarte el aire, sientes que el planeta se derrumba, rezas aunque seas ateo para que pase la pesadilla y finalmente, te resignas a aceptar; que en la vida volverás a mirar a esa persona con los mismos ojos y que, muy seguramente, te sientas en la obligación de tronar la relación,bueno, esto último no siempre ocurre, estamos tan enamorad@s que intentamos perdonar y seguir adelante (como si nada hubiese pasado), pero sí que paso y el dolor sigue en nuestros corazones. La confianza depositada en él o ella, se esfuma poco a poco o tal vez ya desapareció.

Los 5 tipos de infidelidad más comunes:

They've both reached breaking point

They've both reached breaking point

1.Infidelidad emocional: la infidelidad emocional es cuando tú o tu pareja se ‘enamoran’ de otra persona. En la mayoría de los casos, ya existe cierto ‘’deterioro’’ en la relación actual cuando este tipo de infidelidad se da. La persona que es infiel suele sentir falta de interés y atención por parte de su pareja actual, y busca llenar ese vacío con ‘’momentos especiales’’ con otra persona. En un principio, en este tipo de infidelidad no suele existir un contacto sexual, pero sin duda es el primer paso para que exista.

2.Infidelidad para terminar la relación: Lo que busca la persona infiel es ser descubierta engañando a su pareja y así tener una excusa para terminar su relación actual. Este es uno de los tipos de infidelidad más dolorosos para la otra persona, ya que más allá de la traición, la mentira por parte de la persona en quien más confías es muy inesperada y dolorosa.

3.Infidelidad sexual: Uno de los tipos de infidelidad más comunes que hay. En este caso, la persona infiel dice estar ‘’enamorado’’ de su pareja actual y solo busca encuentros sexuales fuera de su relación. La persona que es infiel solo busca tener sexo y pasar un buen rato, aunque también puede darse cuando la persona infiel no se siente sexualmente satisfecha dentro de su relación.

4.Infidelidad casual: suele darse de una manera ‘’accidental’’. La persona que es infiel no busca serlo y la mayoría de las veces se arrepiente de haber engañado a su pareja. Suele ocurrir en diferentes situaciones y escenarios que, por lo general, suelen ser hechos aislados, por ejemplo, pasarse de copas es una fiesta. También puede darse cuando la pareja se encuentra en algún mal momento y sin buscarlo aparece alguien que se presta a la infidelidad.

5.Infidelidad premeditada: como su propio nombre indica, este tipo de infidelidad se da cuandola persona en cuestión busca situaciones para engañar a su pareja. Por ejemplo, visita páginas web y redes sociales para conocer a otras personas. Estas personas suelen estar dentro de una relación monótona y buscan ‘’vivir aventuras’’ para llenar ese vació emocional.

(Photo: Getty Images)