Trump Firma Orden Ejecutiva; Se Congelan Visas

Con una orden ejecutiva, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió la entrega de visas de trabajo para lo que resta del 2020, lo que afectaría a unos 240 mil empleados extranjeros que buscan regular su situación.

Trump congeló la entrega de tarjetas verdes para los nuevos inmigrantes y anuló los permisos laborales de tipo H-1B, L-1, J. Por lo cual, la decisión del Ejecutivo impacta directamente a empleados de la construcción, investigadores académicos e inversionistas, entre otros.

El objetivo de la medida es proteger 525 mil empleos, como parte de la respuesta de la Casa Blanca a las pérdidas de trabajos causadas por la pandemia de coronavirus.

Con más de 40 millones de solicitudes de seguro por desempleo presentadas en lo que va de la contingencia, el mandatario cancelará al menos seis meses visas para diversas ramas laborales.

Con la decisión, Trump espera conseguir cerca de un cuarto de millón de empleos al suspender las visas H-1B para obreros de mano de obra calificada, las L-1 para ejecutivos e inversionistas, las H-2B para los obreros de construcción y las que permiten trabajar en Estados Unidos a investigadores académicos y culturales.

Gulf of Mexico

Gulf of Mexico

Continuará la concesión de visas H-2A, para campesinos pues las actividades agrícolas están consideradas como esenciales durante la pandemia.

Esta categoría de visados permite a agroindustriales estadounidenses contratar en el extranjero trabajadores temporales agrícolas, principalmente en México, Guatemala y desde el año pasado también en El Salvador.

De acuerdo con la National Public Radio, la suspensión de otorgar nuevas visas seis meses no afecta a quienes ya se encuentran en Estados Unidos en labores con visa de trabajo.

(Photos: Getty Images)

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Z105.7 Atlanta · #1 Para Hits De Hoy En Atlanta!
Escucha ahora en iHeartRadio