Abortaron el despegue de un avión al recibir fotos de ACCIDENTES AÉREOS


El piloto de un vuelo que estaba a punto de despegar de Israel este martes decidió detener la aeronave y llamar a los servicios de seguridad después de que pasajeros a bordo recibieron una serie de fotos escalofriantes de accidentes aéreos en sus teléfonos celulares.

El avión, un AnadoluJet 737 de la empresa Turkish Airlines, llevaba a 160 pasajeros a bordo, según informó el sitio web Ynet, y se dirigía a la ciudad turca de Estambul. Pero el macabro episodio desencadenó pánico a bordo y llevó a que la tripulación decidiera regresar a la terminal del aeropuerto internacional de Ben Gurion. 

Las fotografias se compartieron a través de AirDrop, un servicio de Apple que permite a los usuarios enviar archivos de un teléfono de esa marca a otro en distancias cortas, indicaron medios locales. 

Entre las imágenes compartidas había dos de accidentes aéreos, según informaron medios locales. Una de ellas mostraba los restos de un avión de Turkish Airlines que se estrelló en Ámsterdam en 2009 y provocó la muerte de nueve pasajeros. Otra imagen era del accidente del vuelo 214 de Asiana Airlines en San Francisco en 2013, que dejó tres muertos. 

Brazilian Singer Marilia Mendonca Dies at 26 in a Plane Crash

Photo: Getty Images

La autoridad Aeroportuaria de Israel (IAA) informó que, como parte de las medidas de seguridad tras el incidente, volvió a inspeccionar el avión y el equipaje de los pasajeros. El avión partió finalmente con cinco horas de retraso, indico La (BBC), pero la investigación de lo ocurrido sigue en pie.  

“Esto no es un ataque cibernético. La fuente de las imágenes está dentro del avión”, dijo el portavoz de la Autoridad de Aeropuertos, Ofer Lefler, a Kan News. 

Ben Gurion es el principal aeropuerto internacional de Israel, y uno de los que registra mayor movimiento. Está ubicado a unas 28 millas al noroeste de de Jerusalén y a 12 millas al sureste de Tel Aviv.


Sponsored Content

Sponsored Content