Miss Universo confesó que tuvo episodios de ansiedad durante la coronación

The 72nd Miss Universe Competition - Show

Photo: Hector Vivas / Getty Images Entertainment / Getty Images

Sheynnis Palacios, la representante de Nicaragua, hizo historia la noche del sábado al convertirse en la primera mujer centroamericana en ganar el concurso de Miss Universo en su edición número 72, llevado a cabo en El Salvador. La chica de 23 años Palacios, sorprendió desde el inicio a todos al posicionarse como una de las favoritas del concurso, superó a la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, y se alzó como la ganadora. Porsild quedó como primera finalista.

Moraya Wilson, de Australia, fue elegida como segunda finalista del concurso, que se llevará a cabo en México en 2024.

Nacida el 30 de mayo de 2000, esta nicaragüense es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Centroamericana (UCA) de la Compañía de Jesús. Durante su tiempo en la UCA, también destacó como jugadora de voleibol. Es conductora y presentadora del programa “Entiende tu mente”, un proyecto social que surgió de su propia experiencia luchando contra la ansiedad. Su objetivo es apoyar a otros enfrentando desafíos similares, abordando una amplia gama de temas relacionados con la salud mental.

En 2016, a la edad de 16 años, participó en el concurso de Miss Teen Nicaragua, que ganó. Además, compitió en Miss Teen Universo 2017, logrando alcanzar el Top 10 en la competencia.

En una entrevista para Telemundo Noticias frente a Quique Usales ella confesó que durante la coronación y mientras esperaba el resultado, tuvo dos episodios de ansiedad, una situación que no es nueva para ella. Pues los ataques de ansiedad han sido familiares para ella desde adolescente y solía arrancarse el cabello y lastimarse. Al darse cuenta de que eso no era normal, pidió ayuda a profesionales y ahora tiene un podcast en el que habla de trastornos psicológicos y cómo enfrentarlos.

"No sé si se dieron cuenta pero lo que me salvó fue que comencé a tocar mi capa, y sentir la tela. Eso me hace transportarme al presente. Es una técnica que aprendió en mis terapias", dijo la Miss Universo.


Sponsored Content

Sponsored Content