Si Ves Este Letrero En Un Ascensor, Sal Inmediatamente


Los ascensores son verdaderamente una maravilla moderna, lo que nos permite ascender cientos de pies en pocos segundos, pero también pueden dar un poco de miedo si piensas en cómo funcionan. En un edificio alto, usted está en una pequeña caja que se eleva sobre un eje profundo sostenido sólo por algunos cables.

Afortunadamente, los ascensores de hoy en día tienen muchas características para garantizar que son seguros, pero eso no significa que estén sin culpa. De hecho, según la Oficina de Trabajo y Estadísticas de los Estados Unidos, los ascensores (y escaleras mecánicas) matan a 30 personas al año e lesionan a 17.000. Resulta que un tipo de ascensor es especialmente inseguro porque podría caer inesperadamente. La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) lo ha recordado, pero algunos pueden estar todavía en uso, así que siempre quieres comprobar el fabricante del ascensor en el que estás para estar seguro de que no es el retirado.

El modelo que quieres estar a la vista tendría una placa que dice Waupaca Elevator Co. Los ascensores retirados se instalaron entre 1979 y 2008 y tienen una capacidad de peso de 450 o 500 libras. Debido a una caja de cambios defectuosa, los elevadores pueden caer a la parte inferior del eje. Hay por lo menos 15 informes de que sucede, resultando en varias lesiones de cortes y raspaduras, a huesos rotos, y tristemente, una muerte.

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado