Muchos residentes están sin agua debido a los efectos duraderos de la explosión ártica que continúa plagando la región. Según WSB-TV, se urge a los residentes del condado de Clayton a hervir el agua como medida de seguridad en medio de estos apagones. Las temperaturas heladas recientemente causaron una fuga de agua en el sistema de agua del condado de Butts, que proporciona agua a la mayor parte del condado de Clayton.
Algunas partes del condado de Haralson también han recibido instrucciones de hervir el agua como medida de precaución, ya que las condiciones persisten. WSB-TV mencionó que el aviso de hervir el agua actualmente se aplica a “cualquier residencia en Johnstonville Road y al norte de Johnstonville Road que no sean las subdivisiones River Forest, Riata y River Walk” en el condado de Clayton.
El gerente general del Sistema de Agua del Condado de Butts, H. Bernard Franks, culpa a las temperaturas bajo cero de los cortes de agua y las fugas principales.
La noticia de una fuga de agua que ocurrió en el condado de Fulton surgió poco después de que el aviso de hervir el agua entró en vigor en el condado de Clayton. Se alienta a los residentes que experimentan poca o ninguna presión de agua en sus hogares a hervir agua en una olla en la estufa, y almacenarla para un uso seguro.
Photo: Getty Images